Efectividad Organizacional

Maximizar la eficiencia organizacional es una necesidad. Acompañamos a su organización para lograr los mejores resultados alineando talento y estratégia de negocios.
Aumentar la productividad, crear empresas de alto de rendimiento y lograr una ventaja competitiva alineando el talento humano y los procesos de negocio de su organización son nuestro compromiso.

Trabajamos en un diagnóstico de sus equipos de trabajo y sus procesos críticos a traves de diferentes soluciones para luego implementar una estrategia de optimización de los mismos.

Coaching para Lideres

Definimoscoaching de líderes como el proceso de desarrollo personal que potencia el éxito de un líder, en estrecha colaboración con su coach o entrenador, para alcanzar sus objetivos profesionales dentro del contexto de los valores organizacionales y los objetivos del negocio.

La implementación de los procesos de coaching exitosos representa beneficios tangibles tanto para la persona como para la organización. Estos beneficios incluyen: retención de talentos, aumento de la productividad, desarrollo de profesionales de alto desempeño, una mayor satisfacción laboral para el participante y el logro de los objetivos organizacionales. Los programas de coaching son implementados bajo modalidad individual y grupal.

 

Alineación de Equipos de trabajo
Ayudamos a sus equipos de trabajo a generar las actitudes, los procesos y la energía para ejecutar nuevas estrategias de negocio de una manera rápida y efectiva. Una organización ágil y alineada puede alcanzar sus objetivos estratégicos más rápida, confidencial y productivamente, obteniendo prontos y mejores resultados de negocio.

Al contar con equipos alineados se disminuye la rotación, se aumenta la pasión y tenemos un mejor rendimiento.

 

Manejo del Cambio
Las personas rara vez avanzan a lo largo del proceso de cambio de manera contínua. Las personas avanzan y retroceden entre la Negación y la Resistencia, entre la Resistencia y la Exploración y entre la Exploración y el Compromiso.

A veces, las personas desearían pasar inmediatamente de la negación al compromiso con el cambio. Quienes ocupan cargos administrativos más elevados tienen una especial predisposición por que el personal de su organización realice los cambios deseados como si éste estuviera en una Liana de Tarzán. A los primeros posiblemente no les agraden las reacciones del personal, o consideren que la compañía sencillamente no tiene tiempo para esperar que las personas vayan pasando paulatinamente a otras etapas.

Sin embargo, el presionar para evitar conductas, o el avanzar demasiado rápido a través de las diferentes fases no logrará modificar las reacciones de las personas; lo único que se logra es llevarlos a asumir una actitud de ocultamiento.

El proceso de cambio se prolongará si no se anima a los empleados a experimentar las cuatro fases y a avanzar a través de éstas.

Clima y Cultura Organizational
El Clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.).

De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral.

La especial importancia de este enfoque reside en el hecho de que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores.

Sin embargo, estas percepciones dependen de buena medida de las actividades, interacciones y otra serie de experiencias que cada miembro tenga con la empresa. De ahí que el Clima Organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales.

La Cultura Organizacional son el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que caracteriza a un grupo humano aplicado al ámbito restringido de una organización.

Una Cultura Organizacional fuerte es una ventaja competitiva clara y muy difícil de copiar por otras organizaciones.

Acompañamos a la organización a detectar su cultura actual, comprenderla y optimizarla para lograr mejores resultados.