Blog Posts

Emprendimientos en Venezuela

Interesantes resultados surgen del informe titulado “Global Entrepreneurship Monitor Venezuela 2010” a cargo del GEM , Global Entrepreneurship Monitor , un consorcio de investigaciones que mide el nivel de actividad de emprendimientos a nivel global de 59 países .

Comenzó como una iniciativa de la London Business School y el Babson College, hoy tiene socios académicos en todos los países participantes del estudio, en el caso de Venezuela con el centro de emprendimientos del IESA.

En su introducción podemos tener un resumen de la situación actual de Venezuela en cuanto a su caudal emprendedor, según el IESA:

“En el año 2009, nuestro país (Venezuela) se ubica en el octavo lugar en el índice de actividad emprendedora temprana (TEA=18,7) y en el primer lugar en el índice de actividad emprendedora social (SEA= 3,4), lo cual es evidencia de la amplia oferta de propuestas emprendedoras que buscan incrementar el bienestar de las comunidades. Sin embargo, este potencial aún no es aprovechado a plenitud, como evidencia el repetirse de una de las más altas tasas de mortalidad de empresas nacientes, pues muchas iniciativas no logran sobrevivir a los tres años y medio de operaciones o consolidarse como realidades generadoras de empleo estable. Queda mucho camino por recorrer en términos de innovación, internacionalización y generación de iniciativas en sectores con mayor potencial de crecimiento.”

A continuación algunos datos muy interesantes que se desprenden del reporte:


Share

Deja un comentario